fbpx
Local

Día del Tamborilero en las no fiestas de Salamanca

La jornada tendrá un marcado acento musical

Además del cierre de gira de Melendi, el programa cultural de la Virgen de la Vega de este domingo incluye la 33ª edición del Día del Tamborilero organizado por la Peña Folklórica El Tamboril, con el folklore salmantino como protagonista.

 

En sus actuaciones participarán distintos tamborileros de esta peña y los asistentes podrán disfrutar de los diferentes bailes y trajes tradicionales de Salamanca y provincia.

Este año se homenajea a los fallecidos Dolores Gil Montejo (zambombera de San Muñoz), Francisco García Pérez (tamborilero de Cepeda) y Manuel Paíno Iglesias (tamborilero de San Martín del Castañar) por su vida dedicada a fomentar el folklore salmantino. Será a las doce de la mañana y las invitaciones están agotadas.

El grupo salmantino The Grey Beards actuará a las ocho de la tarde en el Patio del DA2. es una banda de rock y blues que se formó en Salamanca en el 2013. Desde entonces se dedica a dar conciertos de versiones en locales salmantinos que apoyan la música en vivo. Sus miembros, de distintos países de origen, residen en Salamanca y les une una pasión común por el rock y blues que abarca un período desde los años 70 hasta el inicio del siglo XXI. Versionan bandas como Dire Straits, Pink Floyd, Led Zeppelin, Muse,… The Greybeards lleva participando desde hace 5 años en el programa “Salamanca de Noche” promovido por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las invitaciones están agotadas.

A la misma hora, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Patio Chico para el que tampoco quedan invitaciones disponibles.

Y a las seis está prevista la última función del espectáculo “Alicia en el musical de las maravillas” que será en el Teatro Liceo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba