Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE considera «irresponsable» un posible adelanto electoral

Los socialistas consideran que han sido "más útiles" que el gobierno de Mañueco
Ana Sánchez en rueda de presa / ICAL/JOSE C. CASTILLO.

El PSOE de Castilla y León en palabras de su secretaria de organización, Ana Sánchez, lo considera una frivolidad pero admiten que están preparados para gobernar.

Ical – La secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León (PSOECyL), Ana Sánchez, ha asegurado enValladolid que un posible adelanto electoral en la Comunidad es, en la actualidad, una “irresponsabilidad manifiesta” y una “frivolidad absoluta”. Pese a ello, declaró que el PSOE está preparado para volver a ganar las elecciones. “Hemos estado listos desde el minuto uno para gobernar Castilla y León. Así que, convoquen cuando convoquen las elecciones, saldremos a ganarlas y las ganaremos con una mayoría decente”, ha aseverado.

En una rueda de prensa para analizar la actualidad política de Castilla y León, Sánchez cargó contra PP y Cs que se empeñaron en gobernar “a costa de todo y de todos”, a los que acusó de protagonizar un espectáculo “desquiciado” al frente de la Junta.

La dirigente socialista ha acusado al presidente Alfonso Fernández Mañueco de ser el “auténtico” y “único” responsable de la situación de inestabilidad política que hay en Castilla y León. “Dice una cosa y la contraria y genera incertidumbre y desazón, además de tirarse estos días la sanidad como arma arrojadiza a la cabeza solamente por sus luchas de poder”, ha expuesto.

También denunció que, tras 40 años de “régimen de derechas” en la Junta de Castilla y León, la etapa “corta” de Fernández Mañueco al frente de la Presidencia es la “más decadente” tras haber enfrentado a “todos”.

Frente a eso, subrayó que el Partido Socialista y su líder Luis Tudanca han sido “más útiles” a los castellanos y leoneses en la oposición, pese a haber ganado las últimas elecciones de 2019, que las formaciones que llegaron a un acuerdo para gobernar la Comunidad.

Congreso autonómico en Burgos

Tras haber posado con el cartel del Congreso autonómico del PSOE, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Burgos con el lema ‘La esperanza de Castilla y León’.

En la capital burgalesa se darán cita más de 400 delegados que representan a los más de 10.000 militantes socialistas de Castilla y León para elegir a Luis Tudanca como secretario general del PSOE.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios