fbpx
Castilla y León

El PSOE considera «irresponsable» un posible adelanto electoral

Los socialistas consideran que han sido "más útiles" que el gobierno de Mañueco

El PSOE de Castilla y León en palabras de su secretaria de organización, Ana Sánchez, lo considera una frivolidad pero admiten que están preparados para gobernar.

Ical – La secretaria de Organización del Partido Socialista en Castilla y León (PSOECyL), Ana Sánchez, ha asegurado enValladolid que un posible adelanto electoral en la Comunidad es, en la actualidad, una “irresponsabilidad manifiesta” y una “frivolidad absoluta”. Pese a ello, declaró que el PSOE está preparado para volver a ganar las elecciones. “Hemos estado listos desde el minuto uno para gobernar Castilla y León. Así que, convoquen cuando convoquen las elecciones, saldremos a ganarlas y las ganaremos con una mayoría decente”, ha aseverado.

En una rueda de prensa para analizar la actualidad política de Castilla y León, Sánchez cargó contra PP y Cs que se empeñaron en gobernar “a costa de todo y de todos”, a los que acusó de protagonizar un espectáculo “desquiciado” al frente de la Junta.

La dirigente socialista ha acusado al presidente Alfonso Fernández Mañueco de ser el “auténtico” y “único” responsable de la situación de inestabilidad política que hay en Castilla y León. “Dice una cosa y la contraria y genera incertidumbre y desazón, además de tirarse estos días la sanidad como arma arrojadiza a la cabeza solamente por sus luchas de poder”, ha expuesto.

También denunció que, tras 40 años de “régimen de derechas” en la Junta de Castilla y León, la etapa “corta” de Fernández Mañueco al frente de la Presidencia es la “más decadente” tras haber enfrentado a “todos”.

Frente a eso, subrayó que el Partido Socialista y su líder Luis Tudanca han sido “más útiles” a los castellanos y leoneses en la oposición, pese a haber ganado las últimas elecciones de 2019, que las formaciones que llegaron a un acuerdo para gobernar la Comunidad.

Congreso autonómico en Burgos

Tras haber posado con el cartel del Congreso autonómico del PSOE, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Burgos con el lema ‘La esperanza de Castilla y León’.

En la capital burgalesa se darán cita más de 400 delegados que representan a los más de 10.000 militantes socialistas de Castilla y León para elegir a Luis Tudanca como secretario general del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba