fbpx
Castilla y León

El nuevo jefe de la Guardia Civil en la región denuncia falta de personal

Luis Antonio del Castillo Ruano afirma que están lejos de su máximo nivel

La toma de posesión del general ha destacado por su denuncia a falta de recursos y personal sobre todo en determinadas zonas rurales de Castilla y León.

Ical – En el mes que lleva en el cargo ha podido comprobar que existen desequilibrios en la cobertura en la comunidad autónoma. Tenemos que analizarlo. Sabiendo que, por desgracia, los guardias civiles no crecen en el campo como las flores de dragón, tenemos que jugar con los medios que tenemos para tratar de equilibrar esta situación”.

El aumento de población y actividad económica en localidades limítrofes a las capitales, dijo, es otra faceta que atender. En Castilla y León, “que de alguna forma parece que es el paradigma de la España vaciada, vemos que una parte de la población se acumula en las capitales y poco a poco está derivando en los alfoces. 

“El camino recorrido ha sido largo y duro. Creemos entrever su final y desde aquí hago público el compromiso de este Cuerpo de recorrerlo a su lado sin desfallecer y sin titubear” ha manifestado antes de hacer un ofrecimiento de lealtad a todos los cargos militares y civiles presentes en la ceremonia.

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien mostró su convencimiento del buen desempeño del cargo que hará el general. La comunidad presenta una tasa de 29,3 infracciones penales por cada mil habitantes y cuenta con 6.900 efectivos de la benemérita.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba