fbpx
Castilla y León

Las distracciones, culpables de una de cada tres muertes en carretera

La mayoría de ellas están relacionadas con el uso del móvil

La DGT pondrá en marcha desde este jueves y hasta el miércoles 22 una campaña especial con controles, cámaras y en ciudad a través de las policías municipales.

Ical – Solo en Castilla  y León están presente en uno de cada tres accidentes mortales y el pasado año ocasionaron 41 fallecidos.

Además de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilarán las vías interurbanas, también están invitadas a sumarse a esta campaña las policías municipales que pueden llevarla a cabo en el ámbito urbano.

A esta vigilancia a pie de carretera hay que añadir los medios automatizados de los que dispone la DGT con 24 cámaras instaladas en las carreteras, a través de las cuales se puede constatar, entre otras cosas, si el conductor hace uso del móvil mientras conduce.

Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

La presencia del móvil en la conducción se ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, provocando infinidad de accidentes. Por este motivo, el proyecto de ley que reforma la ley de tráfico pretende aumentar de tres a seis a puntos la sanción por usar el móvil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba