fbpx
Local

158 científicos de 34 países reunidos en la Universidad de Salamanca

Fernández Mañueco ha destacado que la región está en el top en I+D+I.

El presidente de la Junta de Castilla y León participa en el acto inaugural del que reúne en el entorno de la Universidad de Salamanca a 158 jóvenes científicos de 34 países.

Ical / J.M.A -El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado durante la inauguración del certamen científico internacional ‘Eucys2021’ que la Comunidad figura en el “top 5 nacional” de inversión en I+D+I.  Esto ha sido posible gracias a los incrementos implementados durante el presente mandato.

El jefe del Ejecutivo autonómico participó este viernes en el acto inaugural del concurso, auspiciado por la Comisión Europea y el Ministerio de Universidades, y patrocinado por Iberdrola, que reúne en el entorno de la Universidad de Salamanca a 158 jóvenes científicos de 34 países que presentarán sus proyectos en formato bimodal, presencial y online.

Mañueco ha subrayado que 158 participantes ya han destacado en los 34 países que representan, lo que calificó como “un honor” y se embarcó en una metáfora olímpica para decorar su relevancia. “Sois los atletas de la mente. Pertenecéis a una élite cuyo objetivo es mejorar las marcas del conocimiento y batir récords con cada proyecto. Sois nuestro futuro”, ha resumido. Según Mañueco, el jurado tendrá una responsabilidad “muy importante” a la hora es decidir cuáles van a ser los galardonados entre los proyectos participantes, que “abarcan temas fundamentales como factor de futuro”.

Ciencia y futuro

La primera intervención del acto, presentaciones aparte, correspondió a Jean Eric Paquet, director general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, quien participó en la inauguración a través de videoconferencia. Durante su discurso, también en inglés, expresó su deseo de que el evento resulte “muy exitoso” y avanzó que se han presentado “increíbles proyectos” al mismo.

El rector Ricardo Rivero invitó a los presentes a “aprovechar la oportunidad de conocer a tanta gente joven con habilidades muy interesantes” y ensalzó el trabajo de su equipo de profesores en la organización del concurso, iniciada hace unos años. Además, agradeció la colaboración de las instituciones y de Iberdrola como empresa patrocinadora. “Solo con la colaboración público-privada vamos a conseguir que el talento despliegue todo su potencial en Europa».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba