fbpx
Local

Iberdrola apuesta por el talento de los jóvenes científicos

Su presidente Ignacio Sánchez Galán señala que son fundamentales para el futuro.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y de Iberdrola participa en la inauguración del ‘Eucys2021’ que se celebra en el entorno de la Usal.

Ical – El presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado que el talento de los jóvenes científicos que se dan cita en la 32ª edición del European Union Contest for Young Scientists (Eucys), que se celebra este año en la Usal gracias al apoyo de la compañía eléctrica, “será fundamental para alcanzar los objetivos climáticos europeos”. Como los futuros líderes de la investigación, galán añadió que serán necesarios para “crear e implementar proyectos innovadores que harán de este mundo un lugar mejor para vivir”.

Durante la ceremonia de apertura, Sánchez Galán, ha animado a los jóvenes a aprovechar “esta experiencia única para compartir conocimientos, demostrar todo su talento, crear vínculos y, por supuesto, disfrutar al máximo de la maravillosa ciudad que es Salamanca”. Una ciudad, según ha subrayado, “vinculada históricamente al pensamiento y al saber, al encuentro y a la hermandad, y cuya universidad es el germen de muchos otros centros en el mundo, especialmente en Iberoamérica”

En este sentido, el presidente de Iberdrola también ha reafirmado que en la Universidad están representadas las instituciones responsables de “diseñar el futuro de las sociedades” y apuntó que la formación es “la piedra angular” de ese diseño. “En un entorno cambiante como el actual, debemos colaborar de manera muy estrecha para la identificación, la captación y el impulso del talento en todos los sectores económicos y sociales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba