Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El museo de arte al aire libre de Salamanca amplía su colección

El Barrio del Oeste celebra su X edición de la galería urbana

El certamen organizado por la asociación vecinal del Barrio del Oeste, ZOES, ha entregado los premios de su X edición.


El Barrio del Oeste ha dado un cambio de 180 grados en los últimos años, una de las razones es la irrupción de nuevos estilos y las vanguardias.

Uno de estos cambios pioneros fue el concurso de murales y arte urbano, este año ha celebrado su décima edición con la llegada de artistas internacionales como Ele.Zissou.

Nada más pasear por las calles del barrio; la calle Nieto Bonal, Churriguera o Guttemberg podemos ver estos cambios, estos matices. Los edificios clásicos contrastan con sus calles, con sus grapas engalanadas de lienzos que bien podrían estar en museos.

Estas pinturas van más allá, se mezclan con el barrio y han creado un vínculo. Yolanda regenta la tienda Amarga Vintage y nos cuenta a este medio que desde que llegaron hace tres años lo que más le ha sorprendido es la involucración de los vecinos, “los vecinos nos ayudan con todo, nos traen escaleras, les gusta”.

De la mano de Yolanda ha llegado la artista salmantina internacional, Elena González quien ha pintado en países como Portugal. La pintora ha realizado un lienzo en la fachada de la tienda en la que se mezcla la vanguardia con el estilo vintage del local, prueba de ello son los Nokia antiguos o los pendientes de diamante pintados. Elena al haber estado como invitada no ha entrado en el concurso de manera oficial.

En la entrega de premios del concurso de ha querido resaltar la figura del artista Nego. Este ha recibido dos premios; el premio ha sido el Accésit Especial por haber participado en ocho ocasiones y el segundo ha sido el primer premio, dotado con 800 euros a la obra Macroplastico, ubicada la calle Churrigera.

Nego ha estado acompañado en los premios por Felipe Zúñiga que ha recibido el segundo premio dotado con 450 euros y su obra Pipo, en la calle Nieto Bonal. El galardón honorífico, VisitSalamanca ha sido para la artista Noelia Rivas al haber sido la más votada en las redes sociales por su pintura “El mar a tu alcance”. Este galardón estaba dotado con un jamón de la tierra.

En el acto han estado las concejalas de participación ciudadana, Almudena Parrés, y la de cultura, María Victoria Bermejo quienes han resaltado la labor de los vecinos por este tipo de iniciativas que han transformado el barrio.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios