fbpx
Castilla y León

La junta obligada a publicar las listas de interinos de inglés

El documento tendrá que publicarse íntegro y con todos los participantes.

El juzgado de Valladolid falla a favor del sindicato CSIF que pedía la publicación de estos documentos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid, haya fallado a favor de esta organización sindical.

Así se obliga a la Junta a publicar, los listados correspondientes a las listas dinámicas del Cuerpo de Maestros en la especialidad de lengua extranjera inglés.

Debido a la pandemia, la necesidad de profesorado aumentó al reducirse las ratios y desdoblar algunas clases, y las listas ordinarias y extraordinarias de interinos, que es de donde se nutre habitualmente la Administración para cubrir las necesidades de docentes, se agotaron.

En este contexto se enmarca la formación de las denominadas listas dinámicas de interinos en el curso 2020/2021.

CSIF ya había advertido reiteradamente, el curso anterior, del previsible agotamiento de los listados a la Consejería de Educación, en diversos foros, y en la Mesa Sectorial.

El sindicato a su juicio vuelve a demostrar con esta sentencia que se vulneran los principios de publicidad y transparencia.

Dado que a cada aspirante le es imposible saber la puntuación otorgada a los demás, y si en esa baremación se han respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba