fbpx
Cosas de la vida

El pastel del papa polaco

Los Pontífices también tienen sus pasiones dulces con sus postres favoritos.

Los que conocieron a Juan Pablo II confiesan que se trata de un dulce que ya le gustaba de pequeño.

El postre es muy sencillo de hacer en casa y muy simple porque apenas lleva ingredientes, se trata de una milhoja a lo polaca denominada de manera local Kremowka.

Se trata del típico merengue que podemos ver en las pastelerías de nuestra ciudad, pero presenta alguna que otra variación que le da un toque único. Este pastel de crema polaco está hecho de crema mantequilla con base y techo de hojaldre con crema de vainilla o clara de huevo con azúcar glas.

En Polonia se conoce como Kremowka, del nombre ya podemos intuir que se trata de un pastel de crema y también tiene otra variación, pero esta lleva alcohol a la que han llamado Napoleonka.

La leyenda urbana cuenta que a Karol Wojtyla le gustaba la versión con alcohol, pero los que lo conocieron lo niegan e incluso cambiaron el nombre de la Kremowka por Papieska kremowka.

La Kirschenmichel de Benedicto XVI

Este postre elaborado a base de panecillos, canela, clavo, vainilla, almendras y cerezas es uno de los favoritos del Papa alemán. La temporada típica de cerezas llena las mesas alemanas de este plato tan suculento.

En España es fácil encontrar todos los ingredientes, excepto uno; el pan viejo alemán. Aunque se puede hacer en cualquier época del año, lo ideal es hacerlo durante la temporada de cereza. Ah y no preocuparse por el pan alemán, si no tenemos podemos recurrir a pan del día anterior.

No es el único postre que le gusta al Pontífice también es asiduo a la tarta de manzana que según explican fuentes cercanas a diversos medios la toma a la hora de la merienda, en torno a las cinco de la tarde.

Dulce de leche y alfajores para Francisco

Francisco es un amante de los dulces de su tierra, de Argentina, en especial los que contienen dulce de leche. Este ingrediente apareció en las tierras sureñas allá por el S.XIX.

Otro de los dulces típicos de Francisco son los alfajores, que como no, están rellenos de dulce leche pero también se le puede añadir cremas de frutas y miel a jengibre y dulce de leche. Un postre muy similar al de los alfajores es el de las bolas de fraile.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba