fbpx
Cultura

La orquesta sinfónica de Castilla y León cumple 30 años

Tres décadas después quedan 24 miembros de los que dieron el primer concierto.

Este jueves 23 de septiembre abre su temporada con un guiño a su primer concierto realizado el 12 de septiembre de 1991 y estará dirigido por el director de la orquesta de RTVE, Pablo González.

Ical – La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá esta semana, del jueves 23 al sábado 25 de septiembre, los tres conciertos del primer programa correspondiente al Abono Otoño de la Temporada 21/22, con un programa especial, que recuerda al primero que protagonizó el 12 de septiembre de 1991, y con el que se quiere conmemorar el 30 aniversario del nacimiento de la OSCyL.

Una gran oportunidad de valorar y disfrutar el gran recorrido de la orquesta a lo largo de estos 30 años y que la ha posicionado como una de las mejores orquestas españolas del momento.

En aquel momento, en el concierto celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid, la OSCyL estuvo dirigida por Max Bragado Darman, primer titular de la orquesta, y al piano interpretando la obra de Mozart, participó el afamado dúo Frechilla-Zuloaga. En esta ocasión, el concierto estará dirigido por Pablo González, director titular de la ORTVE y que ha dirigido a la OSCyL en las temporadas 2011-12 y 2017-18.

Al frente de los pianos se encontrará el Dúo del Valle, formado por los hermanos Víctor y Luis del Valle y que actúan por primera vez junto a la OSCyL.

30 años de OSCyL

Con este concierto, recuerdo del celebrado el 12 de septiembre de 1991, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, quiere celebrar el 30 aniversario de su nacimiento. En la actualidad, la OSCyL cuenta con 24 miembros que integraron esa primera plantilla y que han contribuido, a lo largo de estos años, al desarrollo artístico de la orquesta, hasta convertirse en una de las más prestigiosas instituciones sinfónicas del panorama nacional.

Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, oscilan entre los 10 euros y los 30 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web  Centro Cultural Miguel Delibes y Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba