fbpx
Local

La familia de Silvestre López López recibe sus restos en octubre

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge a primeros de octubre la ceremonia para entregar los restos a sus seres queridos

 

 

A primeros de octubre la Asociación de Ciencias Aranzadi vendrá a Salamanca para hacer entrega de los restos de siete personas exhumadas en una fosa común del Cementerio de Castillejo de Martín Viejo

Hasta el momento solamente ha aparecido un familiar, concretamente un sobrino de Silvestre López López al que haremos entrega de los restos de su tío para que descanse en Ciudad Rodrigo en la sepultura familiar junto con su hermano. Este Acto lo llevaremos a cabo en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Los otros 3 mirobrigenses:

Ángel Cerezo Hernández ‘El Cerezo’

  • Casado.
  • Natural de Ciudad Rodrigo.
  • Victima mortal

Vicente Díaz Sáez, ‘El Jabonero’

  • Natural de Ciudad Rodrigo.
  • Hijo de Eulogio Díaz Martín.
  • Victima mortal

Antonio García Herrero

  • Natural de Ciudad Rodrigo.
  • Hijo de Luciano García Martín.
  • Victima mortal

Posteriormente, al Acto del CDMH, serán llevados a Ciudad Rodrigo. «Tenemos que agradecerle al Ayuntamiento de esta ciudad la cesión de un nicho para que sus restos puedan descansar en el lugar donde nacieron y donde vivían, para que sus familiares si algún día tienen conocimiento de esta exhumación puedan llevarles unas flores y mantengan vivo su recuerdo. Ha sido todo un detalle por parte del Ayuntamiento, por esta cesión y por la rapidez con la que fué atendida nuestra petición», informan desde la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca.

También será enterrado en el mismo lugar y que aunque no era oriundo de allí, vivía y ejercía su oficio de Confitero. Se trata de una cuarta persona de la que solo sabemos su apodo ‘El confitero'». «Estamos sobre la pista del posible nombre de esta persona, visto en prensa histórica, hemos localizado a una persona que por los análisis de los restos pudieran coincidir la edad y también por el nombre. Se trataría de Manuel Campano Rodriguez, confitero, natural de Sanzoles, Zamora. Estamos pendientes de recibir documentación sobre él», explican desde la asociación.

Los restos de la otras dos personas sin identificar y que parece, pudieran ser de Cilleros según su acta de Defunción, descansaran en un nicho del Memorial del cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca a la espera de que aparezcan sus familiares y cotejar su ADN.

Después de la entrega de los restos comenzaremos la exhumación en la finca El Cubeto, Zamora. Donde la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca espera encontrar a ocho personas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba