fbpx
Castilla y León

Urgen a la Junta una ley de coordinación de Bomberos en CyL

Los bomberos profesionales se manifiestan en Valladolid

El presidente de a Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, José Ignacio García Rubio, pidió este miércoles a las puertas de las Cortes, donde se concentró el colectivo, la dimisión del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por su “mala gestión” en materia de incendios.

 

Ical.- En la plaza de las Cortes de Castilla y León casi medio millar de bomberos, con sus uniformes de cascos, junto con botes de humo y pancartas alzaron la voz contra la política de prevención de incendios de la Junta, poco después de que el pleno rechazara la moción socialista para un nuevo modelo de extinción.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha apoyado la concentración convocada este día en la plaza de las Cortes de Castilla y León, sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, junto con otras organizaciones sindicales, en la que que se ha exigido:

1- Una ley de coordinación de cuerpos de bomberos que regule los ámbitos generales y concretos de nuestra profesión y que se consensue con los profesionales del sector.

2- La derogación del Plan Sectorial de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento por unilateral, incompleto, inacabado, incongruente y sin contar con el visto bueno del Consejo Consultivo.

3- La paralización inmediata del proyecto de decreto por el que se regula a los voluntarios de manera confusa a fin de integrarles funciones que no les son propias hasta que los profesionales no tengamos nuestra propia Ley.

Para ello, el sindicato recuerda la necesidad de todo vuestro apoyo y asistencia a la par que os recuerda la necesidad de mantener la distancia de seguridad adecuada y la mascarilla en todo momento recordando también el carácter pacífico de la concentración.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba