fbpx
Cosas de la vidaTecnología

El «frikismo» en tiempos de pandemia

Un joven de 25 años construye la armadura de Iron Man y los brazos del Dr. Octopus.

Tomás Castellanos es un joven español 25 años que durante la pandemia ha creado réplicas de los personajes de Marvel sin ningún estudio sobre robótica ni informática.

El madrileño de 25 años conocido en redes sociales por mostrar las réplicas de estos superhéroes en tamaño real y con el mismo funcionamiento que en las películas ha dado una entrevista al medio español especializado en tecnología Xataka.

En el artículo destaca como ha fabricado una armadura de Iron Man con comandos de voz a tamaño real y recientemente los brazos del antagonista de Spider-Man, el DR. Octopus. El gusanillo por la robótica le picó durante la pandemia y desde entonces ya ha realizado estas piezas, en la entrevista asegura que no tiene estudios relacionados con la programación ni con la robótica.

Pero no son los únicos dos artilugios que ha construido, en su canal de Youtube se puede ver como también ha realizado otras piezas de series como Rick y Morty.

La armadura de Iron Man reconoce que tardó en construirla unos nueve o diez meses, desde que encargó las piezas, realizadas con una impresora 3D hasta que le incluyó las piezas de electrónica y los sistemas de reconocimiento de voz.

Los presupuestos para realizar estos trabajos indica a Xataka que le han costado unos 1.000 euros, aunque indica que construir una armadura equivalente tendría un coste de 2.000, porque a él muchas piezas se las facilitó un amigo.

El sistema de robótica que ha utilizado para «dar vida» a estos dispositivos se trata de Arduino, el propio creador lo compara con Lego y destaca la facilidad que tiene, «yo el año pasado no conocía absolutamente nada, ni me sonaba el nombre. Pero me sorprendió lo fácil que era; cuatro cosillas y ya te funciona nada. Yo lo comparo mucho con los Lego».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba