Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cosidó deja de ser asesor de Mañueco

El controvertido exdirector general de la Policía estaba relacionado con el 'caso Kitchen'
cosido segovia abril 19 ical
Ignacio Cosidó. (Foto: ICAL)

El palentino Ignacio Cosidó cesó, a petición propia, como personal eventual de la Junta de Castilla y León, según un acuerdo que este lunes publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) y que firma el propio presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Así, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.5. de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Mañueco adopta el acuerdo para la formalización del cese, “a petición propia”, como personal eventual de Cosidó, a quien “agradece los servicios prestados” en sus obligaciones de asesor.

Cosidó fue rescatado por Mañueco como asesor con un sueldo anual de 55.00 euros brutos tras caer en desgracia y quedarse sin cargo electo en Madrid, tras su paso por la dirección general dela Policía Nacional.

Durante su estancia al frente de CNP el gobierno de Rajoy creó la llamada policía patriótica con unos 70 agentes para arrebatar al exgerente del PP, Luis Bárcenas, todas las pruebas que tenía sobre la financiación ilegal del partido.

Luego, ya como senador, se jactaba en un grupo de WhatsApp con compañeros de la Cámara Alta, de haber llegado a un acuerdo con el PSOE para repartirse los nombramientos de os vocales en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y poder designar al que sería su presidente, el conservador Manuel Marchena, con capacidad de voto de oro para decantar una votación empatada. «Y, además, controlando la Sala Segunda desde detrás», en referencia a la Sala lo Penal, competente para enjuiciar los casos que afectan a aforados, y «presidiendo la Sala del 61», la encargada de asuntos con mucha carga política como la ilegalización de partidos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios