fbpx
LocalPortada

El alcalde limpia el cauce del río con el Photoshop

Se llevó una foto manipulada a la convención nacional del PP donde se presentó como el alcalde "verde"

Este fin de semana hemos asistido con estupor a la intervención del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la convención nacional del PP celebrada en Valencia. Ha sido lo más grande.

 

Se presentó sedicentemente ante sus correligionarios y sin arrobo como el “alcalde verde”, (dijo que en Salamanca ya le llamamos así, aunque no se sabe quién) y con no menos osadía dijo que había llenado de flores la ciudad.

Así está el río Tormes en ese punto.

Salió al escenario y tras él se proyectó una enorme foto en la que se reflejaba la postal que se ve desde el puente Enrique Estevan.

Así lo presentó el alcalde. «Pues yo he estado hace poco y el río no estaba así», parece que le susurra uno a otro.

Una imagen idílica de la ciudad, con los edificios colorados y el cauce del río despejado y una cuidada masa forestal en la pesquera. Ni rastro de la vegetación invasora de los cañaverales y carrizales tras un concienzudo tratamiento con Photoshop, que ha dejado el agua blanca y las orillas limpias, sin cargo alguno para el bolsillo del contribuyente.

 

Mientras presumía del dominio del Photoshop, contaba que le empezábamos a llamar “el alcalde verde” (no se sabe quién) porque arregla los parques y jardines, algo que, como bien es sabido, no hace ningún otro alcalde en el mundo. Y eso sin haber creado ni una sola zona verde y sin la intención conocida de crearla.

Lo que no contó es que con una mano siembra arbolitos jóvenes y frágiles (el negocio) y con la otra les ha ido haciendo sitio con la motosierra. Con la misma soltura con la que han aplicado el Photoshop para eliminar la vegetación invasora que asfixia al río.

Pero el paroxismo llegó cuando dijo que había llenado la ciudad de flores. A ver. Esto se puede atribuir al ‘efecto Moncloa’, ese que aparta a los presidentes de la realidad porque se encierran mucho en su despacho. Y poner cuatro adefesios en la plaza del Liceo y unas macetillas en las calles Toro y Zamora puede llevar a confusión. Las ha puesto en el centro y quizá desde allí irradian su belleza y el aire purificado hasta Pizarrales, San José y Buenos Aires y no nos hemos dado cuenta porque no vamos por allí.

Es probable que en el contexto de esa deriva se pueda enmarcar la foto del río con el cauce limpiado con el Photoshop mientras el alcalde se tiraba el pisto en la convención del PP en Valencia.

Por favor, que vaya a más convenciones, congresos y francachelas, porque en la siguiente igual tenemos un parque de atracciones.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. siento pena de estas personas que se creen sus propias mentiras con el cerebro vacio por el orgullo estos personajillos no son no seran nunca creibles personas sin respeto ha la verdad

  2. Se le ha ido la mano al mocito ocioso, otrora felíz, con el cubat…con los filtros y las correcciones. Hasta desaparecen las antenas de TV, la grúa de obra y las copas de los árboles de San Francisco. ¿Cuánto le sigue pagando el pp en negro por llevar las redes sociales y hacer estos trabajitos 3.0?

  3. Al Puente Ladrillo tampoco ha llegado el olor de las florecillas que los floreros colocaron en el centro de la ciudad. Para compensarlo han llenado el barrio de aparcamientos para coches en lugar de jardines, abundante contaminacion de todo tipo,
    dificultades fisicas para los peatones, campos de futbol fantasmas,…

  4. Jajaja…aún nadie le llama así. Pero a este paso lo va a conseguir. Convirtiendo Salamanca en un sitio donde no se puede circular con el coche ya que no se puede estacionar, solo tenemos terrazas y calles cortadas a benefio de algunos. Todos a pagar impuestos menos los hosteleros…no sea q vayan a enfadarse y amenacen con traspasar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba