fbpx
Cultura

‘Jessica and Me’ de Cristiana Morganti se estrena en el Fàcyl

La jornada se inicia con el programa de conversaciones y talleres con Jesús Prieto de Pedro, Marta Peirano y Hara Alonso

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FACYL, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, arranca este martes en Salamanca con una treintena de actividades y la participación de 70 artistas de 10 nacionalidades

Para la jornada de este miércoles, Fàcyl presenta el espectáculo ‘Jessica and me’, estreno en España, de la bailarina y coreógrafa Cristiana Morganti en el Teatro Liceo. Además, mañana se inicia el programa de conversaciones con Jesús Prieto de Pedro y Marta Peirano. La jornada se iniciará con el taller Tydal Cycles de Hara Alonso en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

La segunda jornada del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, Fácyl 2021, que se celebrará en Salamanca hasta el próximo domingo 10 de octubre, ofrecerá el estreno en España del espectáculo ‘Jessica and Me’ de la bailarina y coreógrafa Cristiana Morganti, donde sorprenderá con el encanto, talento y la vena cómica irresistible de la artista italiana sobre el escenario.Será mañana miércoles 6 de octubre a las 20:45 horas en el Teatro Liceo. Las entradas, a un precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web y en las taquillas del Teatro Liceo, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y sábados de 12 a 14 horas.

La jornada se iniciará con el taller ‘Tydal Cycles’ de Hara Alonso, que se desarrollará de 10.30 a 13.00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con entrada gratuita previa inscripción a través de la página web del festival. El taller está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la creación musical. Tidal Cycles es un lenguaje para componer secuencias de sonidos, notas y parámetros de forma polifónica, polirítmica o generativa.

El taller Tydal Cycles de Hara Alonso en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Foto. Fàcyl.

A las 17.00 horas y desde la sala de exposiciones San Eloy, se va a poder disfrutar de la primera de las conversaciones programadas en Fácyl 2021. Bajo el título ‘Sin derechos (digitales)’, va a contar con la participación de Jesús Prieto de Pedro y Marta Peirano. La conversación será emitida en directo por streaming a través del Canal Fàcyl.

Uno de los más reconocidos especialistas en Derecho de la Cultura del mundo y una periodista especializada en cultura libre, autómatas, seguridad y privacidad, derechos en Internet y criptografía para periodistas conversarán sobre el complejo y apremiante panorama que supone la indeterminación de los derechos que deben asistirnos a tod@s en el medio digital y cómo este, a su vez, condiciona y afecta a la cultura y a las intrínsecas relaciones entre uno y otra, en ¿ausencia? de unos derechos claros y definidos.

Además, durante todo el día, en horario de 11.00 a 22.00 horas permanecerá abierta la exposición ‘Proyecto Híbrido’con una selección especial de muchas de las mejores obras presentadas al festival ‘Ars Electronica’ de Linz (Austria). ‘Proyecto Híbrido’ ofrece en la Sala 1 de Exposiciones San Eloy, una exhibición de 70 minutos de lo mejor de la creación digital internacional, seleccionada por el equipo del centro, que se proyectará hasta siete veces al día a las 11.00h, 12.15h, 13.30h, 14.45h, 18.00h, 19.30h y 20.45h.

Además, en la Sala 3 se puede disfrutar de una proyección compuesta de una selección de los últimos premios ‘Ars Electronica’, denominada ‘Teatro Electrónico’ y una sección de las creaciones jóvenes menores de 19 años denominada ‘Animación Joven’, con cuatro proyecciones diarias a las 11.00h, 13.30h, 16.00h y 19.30h. Y a las 18:30 se emitirá la conversación dentro del programa de ‘Ars Electrónica’ bajo el título “S+T+ARTS – Regional Connection”/S+T*ARTS- Conexión regional, con Veronika Liebl. Directiva del ‘Ars Electronica’, que podrá seguirse en la Sala 3 de San Eloy o de modo online, a través del Canal FACYL.

FACYL del 5 al 10 de octubre

Este miércoles 6 será la segunda jornada del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León – Fácyl 2021, con una treintena de actividades y la participación de 70 artistas de 10 nacionalidades.

El programa de Fácyl 2021 cuenta con artistas de prestigio nacional e internacional como Alessandro Serra, Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio o Hara Alonso y Alba G. Corral, entre otros.

Fácyl completa su programa con 12 conversaciones, talleres y master clases con reputados nombres de la escena cultural como Juan Luis Arsuaga, Brenda Chávez, Jesús Prieto, Marta Peirano, Mario García, Carlos Alberto Scolari, Mari Luz Congosto, Daniel Canogar o Juana Escudero, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba