fbpx
Economía

La subida a los funcionarios no superará el 2%

Los representantes sindicales lo ven insuficiente

Los sindicatos, molestos ante la negativa del gobierno central para incrementar el sueldo de los funcionarios un 2% y no descartan movilizaciones.

Ical – El Gobierno descarta subir el salario de los empleados públicos más allá del 2% ya anunciado a los sindicatos en la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones, a pesar de que CCOO, CSIF y UGT consideran insuficiente dicho incremento.

Dicho aumento salarial ya fue anunciado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública el martes en una reunión en la que estuvieron presentes UGT y CSIF y a la que CCOO rechazó asistir al considerarla “una farsa”.

Tras la reunión y la comunicación por parte del Gobierno de esta subida del dos por ciento, los tres sindicatos mostraron su rechazo a la misma al considerar que no cubre la pérdida de poder adquisitivo acumulada en la última década y que en 2021 se está viendo aumentada debido a la alta inflación, situada en el 4%.

De esta forma, CCOO advirtió de que llevará a cabo movilizaciones durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos con el objetivo de lograr una mayor subida del dos por ciento, algo a lo que, según las fuentes gubernamentales consultadas, el Ejecutivo no está dispuesto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba