fbpx
Sucesos

Una mujer y su hija intentan matar a una vecina embarazada

La víctima fue maniatada y rociada con lejía

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una mujer de 49 años y a su hija de 14, que han sido acusadas de intento de homicidio y detención ilegal, tras haber intentado matar a una mujer vecina suya y que se encontraba en avanzado estado de gestación.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, un ciudadano llamó al 091 el pasado miércoles, tras oír los gritos de una mujer pidiendo auxilio. Posteriormente una patrulla se desplazó hasta el lugar para comprobar lo que estaba sucediendo.

La sorpresa llegó cuando los agentes llamaron a la puerta del domicilio y pidieron a sus ocupantes que les dejaran entrar. “No pasa nada, estábamos haciendo un juego” fue la respuesta de una de las detenidas, desde el interior de la casa.

Una vez dentro de la vivienda, los agentes pudieron comprobar que había una mujer embarazada, atada con cinta de embalar y empapada en lejía. Según el testimonio de la víctima, esta acudió a casa de sus vecinas porque le habían ofrecido unos peluches para su bebé y, cuando iba a marcharse, las detenidas la tiraron al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, le ataron las manos, le cubrieron la cabeza con un saco y le rociaron con lejía.

Tras la intervención policial, la embarazada fue trasladada a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las dos presuntas autoras fueron detenidas. La menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba