fbpx
Cultura

Woody Allen, la vida sí puede ser así

Pablo de la Peña expone sus ‘Instantes con historia’, un conjunto de fotografías en el café La Platea donde el artista cuenta el porqué, dónde y cómo apretó el disparador de su cámara

En la primera escena de Annie Hall (1977) Woody Allen se encuentra en la cola de un cine y detrás de él, hay un tipo pedante que no para de hablar. En un momento determinado, ese personaje habla de Marshall McLuhan, (Un estudioso de los medios de comunicación que habló en la década de los sesenta de la interconexión humana a escala global, por eso su término aldea global, generada por los medios electrónicos de comunicación)

Justo cuando hablan de McLuhan, los dos personajes, el que interpreta Woody Allen y el pelirrojo, se separan de la cola y comienza a discutir sobre uno de los fundadores de los estudios sobre los medios.

  • Woody Allen dice: Con que sí, bien. Tengo al señor McLuhan aquí al lado.
  • Aparece en la escena el profesor McLuhan e ironiza: He oído lo que decía. Usted no sabe nada de mi obra, en su boca mis ideas suenan a falacias. ¿Cómo da usted clase de algo que no entiende? Es para desternillarse.
  • Woody Mira a cámara y dice: ¡Hijos míos si la vida fuese así!

Hay veces que la vida sí que puede ser así, querido Woody Allen. Pablo de la Peña lo ha conseguido gracias a los medios electrónicos, con cuatro décadas de diferencia y adelantos, de los que hablaba McLuhan. Ha logrado que el espectador que acuda a ver su exposición de fotografías pueda disfrutar simplemente con las imágenes que salpican las paredes del café La Platea todo este mes de octubre, o acercar su teléfono móvil, captar el código QR y leer el porqué, dónde y cómo realizó la fotografía. Son sus Instantes con historia.

Dos fotografías de la exposición ‘Instantes con historia’, de Pablo de la Peña, en el café La Platea. Foto. Ángel Holgado.

Si el visitante solo quiere disfrutar de la fotografía e imaginarse la historia, verá que las imágenes están repletas de rostros cuyos ojos despiertan en el espectador la curiosidad por saber qué ven; otras están rebosantes de luces que a través de las sombras alumbras fantasías u objetos inanimados que susurran: ‘cógeme’. Todo eso lo consigue Pablo de la Peña que mira a través del objetivo con una quietud casi escultórica.

Pablo de la Peña, junto a dos imágenes de su exposición ‘Instantes con historia’, en el cafél La Platea. Foto. Ángel Holgado.

Disfruten de Instantes con historia, de Pablo de la Peña en el café La Platea, en la plaza del Corrillo, todo este mes de octubre.

Dale al play para ver la secuencia completa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba