fbpx
Opinión

Encantado de volver (al Café La Platea)

 

Ya hace año y medio que Lira Félix y Juan Carlos Hernández, editora y director de La Crónica de Salamanca, me propusieron escribir una columna de opinión. No tuve dudas en escribir algún artículo, pero sí de comprometerme a mantener abierta una sección, sin embargo,acepté. Decidí hacerlo sin grandes pretensiones y aunque nunca pactamos la temática, obviamente me refugié en mi zona de confort, la fotografía.

En mis columnas no suelo tratar los aspectos técnicos o teóricos, prefiero hablar de lo que hago, de lo que siento y sobre todo de la historia o intención fotográfica de cada imagen. Como habrán podido comprobar aquellas personas que me siguen, muchos artículos están vinculados al aspecto emocional, en este campo me encuentro muy cómodo hablando y escribiendo.

Para mí la fotografía es un modo de entender la vida, me estimula a interiorizar los sentimientos y exteriorizar las emociones. Aunque en ocasiones sirve de refugio, lo más importante de la fotografía es que me ayuda a relacionarme con la gente. Aunque se identifique como una actividad solitaria, realmente es un medio de socialización maravilloso en todo sus aspectos.

Esta puerta de relación social que me abrió la fotografía, marcó un antes y después en el proyecto de vida que tuve la fortuna de iniciar hace unos cuantos años. Creo que soy algo osado al mostrar mis trabajos o escribir artículos, pero hay que asumir algún riesgo de vez en cuando, siempre desde el respeto y del afecto a todas las personas.

Este viernes 24 de septiembre inauguro la exposición Instantes con Historia en el Café La Platea, en la plaza del Corrillo nº 17, Salamanca. Es ya la tercera vez que expongo en esta casa de buen ambiente y buen café; encantado de volver.

En esta ocasión os muestro una selección fotográfica con temas dispares, cuyo nexo es la sección que escribo en La Crónica de Salamanca. Si os apetece leer el artículo que acompaña a cada una de ellas, podéis escanear el código QR que veréis en el marco de las fotografías expuestas.

Espero que os guste.

Pd. Exposición dedicada al recuerdo de H.S. Tomé.

El Blog de Pablo de la Peña, aquí.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba