fbpx
Cosas de la vida

Alertan del nuevo reto de TikTok que puede ser letal

La prueba consiste en tragar suplementos deportivos en polvo sin diluir

El reto #DryScooping ya cuenta con más de 8 millones de me gusta en la red social, pero los médicos alertan de su peligro e, incluso, ya ha habido un caso de ataque cardiaco por realizarlo.

Los médicos advierten sobre la peligrosa tendencia de utilizar los suplementos denominados pre-entrenos a modo de challenge en TikTok. El reto consiste en tomar estos suplementos en polvos sin agua, como recomienda los propios fabricantes.

Los principales investigadores de Estados Unidos en este campo se han visto preocupados en las últimas semanas, debido a la irrupción de este reto y lo que puedan hacer los jóvenes con los nuevos lanzamientos al mercado. Estos artículos están pensados para tomarlos, en cantidades muy pequeñas, en torno a los 5 gramos y únicamente antes de realizar entrenamientos de fuerza o de resistencia.

@briannakaylynn

The highs & lows of dry scooping all in one video ?? #fyp #girlswholift

? busy doin hot girl ish – Chelsea

¿Qué contienen los pre-entrenos?

Una gran dosis de cafeína, por ejemplo, puede provocar efectos secundarios relacionados con el corazón, como palpitaciones y latidos extra o perdidos.

Una cucharada de estos polvos puede contener tanta cafeína como cinco tazas de café, dicen los investigadores del Centro Médico Infantil Cohen de Nueva York. Esta sacudida puede provocar «un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, lo que puede dar lugar a alteraciones del ritmo cardíaco».

La inhalación accidental del polvo en los pulmones podría causar asfixia o una infección o neumonía, dicen los investigadores. En el Reino Unido, los productos están regulados como alimentos y no como medicamentos, pero deben considerarse seguros para su consumo para poder venderse en las tiendas a mayores de 18 años.

Algunos polvos que se venden por Internet pueden no proceder de proveedores acreditados o contener los ingredientes que figuran en el envase. Algunos han sido prohibidos por contener sustancias como una anfetamina sintética llamada DMAA y un estimulante llamado sinefrina.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba