fbpx
Más noticias

Darán salida a los militares mayores de 45 años como camioneros

Acuerdo entre Defensa y la CEOE

El Ministerio dirigido por Margarita Robles y la CEOE han acordado, tras firmar un convenio en abril, desarrollar un proyecto que facilite a los militares incorporarse al mercado laboral. El plan está pensado especialmente para los soldados de la escala de tropa y marinería que, una  vez cumplidos los 45 años deben desvincularse de sus respectivos cuerpos.

 

Según ha informado Vozpópuli, este acuerdo se centrará en el sector del transporte, y en oficios como el de camionero, que cuenta con gran escasez de conductores. Este será uno de los tres sectores en que se centre dicho acuerdo, junto con los de digitalización y seguridad y ciberseguridad. El objetivo del plan es aprovechar el capital humano de las Fuerzas Armadas así como ayudar a los soldados a encontrar un empleo acorde a sus aptitudes. La idea es presentar el proyecto a final de año.

Dentro de este proyecto que se está desarrollando, Defensa ofrece los perfiles de los militares y la CEOE estudia las necesidades de cada sector. Además, este acuerdo permitirá a los soldados recibir orientación y formación público-privada. Según cifras del Sistema de Aprovechamiento de de Capacidades Profesionales de Personal Militar (SAPROMIL), podrán beneficiarse de dicho acuerdo los cerca de 13.100 militares de tropa y marinería y 1.322 reservistas de especial disponibilidad que están inscritos en dicho portal.

Los militares que desarrollan su carrera mediante la Ley de Tropa y Marinería, una vez cumplidos los 45 años deben pasar a ser reservistas de especial disponibilidad, cobrando una pensión no contributiva de 645 euros mensuales, compatible con otra actividad profesional.

El sector del transporte por carretera, tanto en España como en Europa, se encuentra en un momento delicado debido a la falta de profesionales. Sólo en nuestro país se necesitan entre 5.000 y 10.000 camioneros. Según la CEOE, el sector de los transportes “está llamado a dar muchas oportunidades a la gente”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba