fbpx
Cosas de la vida

Movilización para ayudar a los perros atrapados por la lava del volcán

Reciben comida y hielo a través de drones

Dos empresas de La Palma envían a través de drones alimento y bebida de forma desinteresada a los animales aislados a causa de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El Cabildo de La Palma ha agradecido la colaboración de dos empresas locales por su trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargaron las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.

Asimismo, la consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales.  Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores, que realizan, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba