fbpx
Provincia

El rosa es el color de Guijuelo

La villa chacinera conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama leyendo un manifiesto en la plaza Mayor

El Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama ha marcado el calendario de los guijuelenses, en una jornada en la que Guijuelo se ha vestido de rosa

Durante toda la mañana de este martes las representantes de la Junta Local de la AECC en Guijuelo han informado a todas las personas que se han acercado a la mesa instalada en la plaza Mayor, además de ofrecer productos como pulseras bordadas, pañoletas y otros elementos para colaborar con la investigación del cáncer.

A las 12.30 horas, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro, ha dado lectura al manifiesto por este día en el que también han participado miembros del Ayuntamiento y los vecinos que se han acercado hasta el centro. Como eslogan este 2021 han elegido ‘Que no senos olvide cuidarnos’ para recordar que es muy importante realizarnos autoexploraciones de pecho y llevar controles rutinarios.

Les recordamos que las propuestas por este 19 de octubre continuarán durante toda la semana en la biblioteca David Hernández, con una selección de libros en rosa y en Guijuelo Joven realizarán una flor con servilletas de papel, además de un cuelga mascarillas. Por otro lado y como apoyo a esta lucha, durante estos días la fachada del Ayuntamiento se iluminará en color rosa y el próximo domingo 24 se celebrará una marcha solidaria en el Pico Cervero, cuya recaudación se entregará a la lucha contra el cáncer de mama.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba