fbpx
ProvinciaSucesos

El francés que se creyó Alain Prost en Fuentes de Oñoro

La Guardia Civil detiene a un conductor de nacionalidad francesa que circulaba a 295 km/hen la Autovía A-62.

 

La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca detuvo a un hombre de nacionalidad francesa que iba a 295 Km/h, quizá queriendo emular al mítico piloto de Fórmula 1 francés Alain Prost. La diferencia es que Prost lo hacía en circuitos profesionales y este varón en la A-62, en el término municipal de Fuentes de Oñoro, sentido Portugal, una vía cuya limitación está a 120 Km/h

El infractor conducía un vehículo marca Porsche, modelo 911 Turbo, con matrícula francesa, que circulando a 295 km/h, a la altura del p.k. 348,900 de la Autovía A-62 (Burgos-Portugal).

El referido vehículo fue interceptado por patrulla de Ciudad Rodrigo en las inmediaciones de la frontera con Portugal, siendo trasladado el vehículo y su conductor a dependencias del Destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Posteriormente, se procedió a la detención de su conductor, de 35 años de edad y nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Por seguridad

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba