fbpx
Cosas de la vida

Los mejores zumos de supermercado según la OCU

Se han analizado 97 marcas y variedades

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un ranking de los mejores zumos envasados que podemos encontrar en los diferentes supermercados.

Para la elaboración del análisis, la OCU ha diferenciado entre cinco tipos distintos de zumo y ha seleccionado productos de varios supermercados, como Alcampo, Mercadona, Lidl o Eroski, entre otros. Los cinco grupos son los siguientes:

  • Zumos exprimidos. Son los más saludables y lo más parecido a los zumos caseros. Contienen un 100% de fruta.
  • Zumos a partir de concentrado. Se elaboran añadiendo agua al concentrado de zumo y también tienen un 100% de fruta. La mayoría de ellos proceden de fuera de España, y el 80% de los analizados contienen vitamina C añadida, que se pierde en el proceso de concentración. Son los más abundantes en los supermercados.
  • Néctares de frutas. Contienen el porcentaje mínimo de fruta que establece la normativa. Si son de naranja, manzana o melocotón deben contener al menos un 50%. Al preparado se le añade agua y azúcar o edulcorantes (a no ser que ponga “sin azúcares añadidos”).
  • Bebidas a base de zumo. Son similares a los néctares, pero no suelen cumplir con el porcentaje mínimo de fruta. Todos ellos contienen aditivos, colorantes, acidulantes, antioxidantes y edulcorantes.
  • Bebidas a base de zumo y leche. Contienen solo alrededor un 20% de fruta. Entre un 3% y un 15% son leche y el resto agua.

Los 10 mejores zumos de supermercado según la OCU son:

  1. BIO Zumo de Naranja 100% Fruta exprimida (Carrefour).
  2. Zumo de Melocotón, Manzana y Uva (Alcampo).
  3. Zumo de Naranja (Alcampo).
  4. Naranja del Ahorramás (Alipende).
  5. Classic, Zumo de Manzana (Carrefour).
  6. Classic, Zumo de Naranja y Mandarina (Carrefour).
  7. Melocotón, Manzana y Uva (Don Simón).
  8. Naranja (Juver).
  9. Zumo de Naranja (Día).
  10. Fruta y Leche, Caribe Zero sin azúcares añadidos (Don Simón).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba