fbpx
Cosas de la vida

La Tierra podría estar atrapada dentro de un túnel magnético

Según un estudio del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Toronto

Jennifer West, astrónoma del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Toronto, ha sido quien ha realizado la propuesta. Según defiende, la Tierra, junto con el resto del sistema solar y algunas estrellas cercanas, pueden estar rodeados por “un gigantesco túnel magnético”. Sin embargo por el momento no saben exactamente por qué y cómo.

Esta teoría se hizo después de comprobar en una investigación que el Espolón Polar Norte y la Región del Abanico podrían estar conectadas por un amplio sistema de filamentos magnetizados. Este sistema formaría una estructura similar a un túnel. Según West “si miráramos al cielo, veríamos una estructura en forma de túnel en casi todas las direcciones a las que miráramos”.

Hasta el momento se consideraba que el Espolón Polar Norte y la Región del Abanico estaban separadas, ya que además se encuentran en lados opuestos del cielo. La distancia que las separa es muy difícil de calcular, sin embargo West y su equipo utilizaron un nuevo modelo informático para realizar los cálculos. Tras ello, según un comunicado de la Universidad, estas estructuras se encuentran a una distancia de aproximadamente 350 años luz.

A partir de este nuevo hallazgo, los científicos procederán a confirmar su descubrimiento y así mejorar la capacidad que se tiene para entender otros filamentos magnéticos detectados alrededor de la Vía Láctea.

“Los campos magnéticos no existen de forma aislada” dice la investigadora. “Un próximo paso es entender mejor cómo este campo magnético local se conecta tanto con el campo magnético galáctico a mayor escala, como con los campos magnéticos a menor escala entre nuestro Sol y la Tierra”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba