fbpx
Economía

Ceoe Cepyme Salamanca entrega sus premios anuales

300 invitados en la gala donde se reconoció la labor de las empresas y de los sanitarios

Tras un año de ausencia por la pandemia, los Premios Ceoe Cepyme Salamanca han vuelto a celebrarse en una nueva edición impulsada por la Confederación salmantina. Esta velada, que ha contado con la colaboración de Unicaja Banco, Adventia y Citycesa, ha reunido en el Jardín de Páramo a cerca de tres centenares de empresarios y autoridades, así como representantes de la vida política y económica de Salamanca.

En esta ocasión, los premios Ceoe Cepyme Salamanca han tenido un carácter excepcional, al galardonar a las empresas más relevantes de los dos últimos años; así como al personal sanitario, con un reconocimiento honorífico concedido por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la patronal salmantina.

Los premios CEOE CEPYME Salamanca han reconocido con el galardón regional CEOE Castilla y León 2019 a Exclusivas Aguilar (Bricocentro), mientras que su homólogo de la edición 2020 ha recaído en la empresa ubicada en Huerta, Panelais Producciones.

Del mismo modo, los empresarios salmantinos han concedido el Premio a la Innovación a Aceiteros del Águeda y a Nutricione. Mientras, que el Premio a la Excelencia y al Desarrollo Empresarial ha sido para Carmen Pérez (antigua gerente de Carrocerías Orestes) y para Comercial Metabos.

Durante su discurso, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Juan Manuel Gómez, ha destacado el papel de la Confederación durante los momentos más difíciles de la pandemia, poniendo en valor su labor diaria “informando, acompañando y asesorando a todas las empresas de Salamanca, sin excepción, (tanto asociadas como no asociadas), siendo un modelo de gestión y de apoyo a nuestros empresarios”.

ceoe cepyme juan manuel gomez
El presidente de Ceoe Cepyme, Juan Manuel Gómez.

Una etapa difícil que el presidente de los empresarios salmantinos ha recordado que todavía no está superada y que se ha cobrado los proyectos profesionales de muchos empresarios salmantinos. Por ello, Gómez, ha insistido a las autoridades regionales, provinciales y locales en la importancia de impulsar la Ley de Segunda Oportunidad. “El empresario no necesita limosnas, no queremos subvenciones estériles, queremos marcos y normas donde podamos desarrollar de forma eficiente nuestras inquietudes y saber hacer”, ha reclamado el presidente de los empresarios salmantinos.

Igualmente, Gómez ha recalcado que la organización que preside ha buscado siempre “mantener un elevado nivel de servicios a nuestras empresas asociadas y sobre todo, impulsar mejoras en nuestro tejido empresarial mediante nuestra participación activa en las mesas del Diálogo Social”.

Retos de futuro

En las próximas décadas, Juan Manuel Gómez ha señalado que el gran reto al que se enfrenta Salamanca es amortiguar el problema de la despoblación en una provincia que ve cómo las generaciones más jóvenes emigran ante la falta de oportunidades laborales. El presidente de los empresarios ha solicitado medidas que atraigan la inversión empresarial a través de la “mejora de vías de comunicación y en la digitalización, exenciones fiscales o simplemente acabar con tantas trabas burocráticas como tenemos actualmente”.

Propuestas que podrán llevarse a cabo con la ayuda de los fondos europeos NextGenerationUE, “una oportunidad que no se volverá a producir”, lo que ha llevado a Juan Manuel Gómez a requerir “un reparto justo, en el que no se deje abandonada a la pequeña empresa”.

ceoe cepyme premios
El salón que albergó el acto.

Las últimas palabras del presidente de los empresarios salmantinos han estado dirigidas los ocho premiados. “No podíamos permitir que las empresas de la pasada edición se vieran privadas del reconocimiento que vuestra presencia revaloriza”.

Especialmente, Gómez ha trasladado el agradecimiento de todos los empresarios al colectivo de profesionales sanitarios, “por su extraordinario esfuerzo y dedicación, sin cuya labor hubiera sido imposible superar esta pandemia”.

Asimismo, ha entregado un reconocimiento honorífico a Bernabé Cascón, secretario general de CEOE CEPYME Salamanca hasta finales de 2020, quien ha recibido el aplauso de los asistentes tras poner fin a una carrera profesional desarrollada casi íntegramente en la Confederación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba