GeneralProvincia

Cruz Roja celebra el Encuentro Provincial de Voluntarios en Vitigudino

El Centro Cultural de Vitigudino acogerá este sábado día 29 de marzo la celebración del encuentro anual de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en la provincia de Salamanca.

Tras la inauguración por parte de Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja, se iniciará la jornada con una ponencia a cargo de Javier Vicente, Coordinador Provincial de Cruz Roja en Salamanca, sobre la respuesta de Cruz Roja ante la situación de crisis socioeconómica.

Para el resto de la jornada están previstos seminarios formativos dirigidos a las 150 personas participantes en los que se abordarán distintas herramientas para sensibilizar y concienciar a las personas de nuestro entorno sobre la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género; se expondrán distintas estrategias para promocionar el éxito escolar en infancia y juventud; se identificarán situaciones de desigualdad y discriminación y sus efectos para buscar estrategias inclusivas para incorporar en la acción voluntaria; se realizará un taller para manejar la herramienta web de autogestión del voluntariado; y se reflexionará acerca de la participación del voluntariado tanto en su actividad como en los procesos formativos. Finalizados los seminarios y espacios de reflexión, se realizará una foto grupal de todos los asistentes. A continuación se realizará una visita guiada al castro de Yecla de Yeltes.

Jornadas como ésta favorecen el intercambio de experiencias, la participación y la convivencia entre el voluntariado que colabora activamente en Cruz Roja, manifestando el compromiso adquirido por la Institución con la sociedad de estar cada vez más cerca de las personas.

Cruz Roja Española cuenta en Salamanca con el apoyo y la participación de 1.599 personas voluntarias que intervienen en las necesidades de su entorno, ejerciendo su compromiso social a través del voluntariado en Cruz Roja. El voluntariado es una red social capaz de movilizar los recursos de la sociedad para atender a personas en situación de vulnerabilidad y capaz de provocar grandes cambios sociales.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba