fbpx
Más noticias

El Gobierno devolverá las multas del primer estado de alarma

Durante este periodo se pusieron 1.142.127 sanciones en toda España

Tras la declaración como inconstitucional del primer estado de alarma, por parte del Tribunal Constitucional, el Gobierno ha ordenado la devolución de todas las multas que se impusieron a los ciudadanos durante ese periodo. Se habilitará un mecanismo para que los afectados establezcan una cuenta bancaria en la que recibir el importe.

El Ejecutivo ha creado equipos de trabajo integrados por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, así como la Agencia Tributaria, la Delegación de Economía, el Tesoro Público y Política Territorial.

El primer estado de alarma (desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio) se declaró por el Real Decreto de 14 de marzo, y finalizó con un balance de 1.142.127 multas impuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales.

El pasado mes de julio el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional ese primer estado de alarma, por lo cual el Ejecutivo ha ordenado la devolución de las sanciones. Para atender al volumen de expedientes el Ministerio de Política Territorial anunció que iba a poner en marcha un proceso para agilizar la tramitación de las multas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba