fbpx
Más noticias

La nueva variante delta plus llega a España

Cataluña notifica los primeros casos

A lo largo de los últimos días saltaban las alarmas en Reino Unido por la detección de una posible descendiente de la variante delta de coronavirus.

El conseller de Salud catalán, Josep María Argimon, ha confirmado este sábado que se han detectado cinco casos de infectados con la nueva variante británica delta plus. Ha calificado de “anecdóticos” el número de enfermos, sin embargo “me dirán alguno más, seguro. Ya que cuando empiezan a aparecer casos, después siguen aumentando”. Por ello, ha pedido “prudencia” a los ciudadanos.

El número de casos de coronavirus acumulados en Cataluña supera ya el millón, según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud de la Generalitat. Por su parte, el riesgo de rebrote, que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, aumenta dos puntos hasta situarse en 51.

La nueva variante delta plus

Esta semana se detectaba una “descendiente” de la variante delta de coronavirus en Reino unido. Calificada inicialmente “AY.4.2”, podría tener una transmisión entre un 10 y un 15% más elevada que la delta inicial, así como unas mutaciones que darían a la delta plus ventajas para sobrevivir. De confirmarse, la “AY.4.2” se convertiría en la variante de coronavirus más infecciosa desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba