fbpx
Más noticias

Detectan una “descendiente” de la variante delta más contagiosa

De nuevo una cepa británica puede empeorar la pandemia

El Ejecutivo que dirige Boris Johnson ha confirmado que “sigue muy de cerca” esta “descendiente” de la variante delta del coronavirus. Según informan, su transmisión podría ser entre un 10 y un 15% más elevada que en el caso de la delta, que ya de por sí es el doble de transmisible que el original SARS-CoV-2.

La prevalencia de esta “descendiente” denominada “AY.4.2”, está aumentando rápidamente entre los enfermos de Covid-19 en Reino Unido, y podría ser la responsable de alrededor del 10% de los infectados. Sin embargo, a pesar de esta rapidez, no se está expandiendo tan rápido como la delta originaria, que llegó al país a principios de año.

La “AY.4.2” “tiene dos mutaciones características” que podrían proporcionar al virus ventajas para sobrevivir, ha explicado Francois Balloux en la publicación Science Media Centre. Estas mutaciones estarían presentes en la proteína S. De confirmarse, convertirían a la “AY.4.2” en la variante de coronavirus más infecciosa desde el inicio de la pandemia.

Esta descendiente es “probable” que sea clasificada como “variante bajo investigación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha apuntado Balloux. De ser así se le asignaría una letra del alfabeto griego para denominarla.

Las autoridades británicas han pedido precaución a la población. A pesar de ello, afirman que, aunque podría ser “ligeramente más transmisible, no será algo tan desastroso como lo experimentado anteriormente”. Además “siguen muy de cerca” su evolución y no dudarán en tomar las medidas necesarias, afirman a la vez que hacen un llamamiento para que “no cunda el pánico” entre la gente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba