fbpx
Más noticias

El chef José Andrés dona a La Palma el dinero del Premio Princesa de Asturias

Y una cantidad igual adicional de su mujer

El fundador de la ONG World Central Kitchen ha anunciado en una rueda de prensa, tras su llegada al Principado, que donará los 50.000 euros que recibirá por el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Tras su llegada a Asturias para acudir a la entrega de los Premios, el chef ha hecho el anuncio de esta nueva donación. No solo serán 50.000 euros, sino que, con la ayuda de su mujer Patricia Fernández de la Cruz duplicará esa cantidad. El dinero será destinado íntegramente a los damnificados por la eurpción volcánica de Cumbre Vieja.

“Vamos a estar con la gente de La Palma hasta que no nos necesiten más” ha explicado José Andrés, que además ha anunciado que su ONG sigue repartiendo comida en la isla y en las Navidades de 2021 volverán para continuar su labor. También ha querido reconocer el esfuerzo de las diferentes Administraciones, las fuerzas de seguridad y los cuerpos de emergencia.

También ha criticado las muchas acciones que se prometen pero nunca se llevan a cabo, afirmando que está “cansado de tantos discursos y de palabras vacías”. No ha perdido la oportunidad para acordarse también de las penurias que sufren muchas personas por la falta de alimentos, “personas que dan de comer al mundo no pueden a veces dar de comer a sus familias” ha apuntado.

No es la primera vez que el chef y empresario lleva a cabo acciones solidarias con los más desfavorecidos. Prueba de ello es la amplia lista de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida, entre los que se encuentran la National Humanities Medal, que recibió de manos de Barack Obama, o la nominación al Premio Nobel de la Paz.

El famoso cocinero, junto con su ONG creada en 2010, “ha volcado su experiencia para desarrollar formas de ayuda humanitaria a los más desfavorecidos en las situaciones extremas” ha defendido el jurado de los Premios. Además destaca la gran labor de World Central Kitchen, a la que califican como “una organización que viene ofreciendo una respuesta rápida y eficaz para atender situaciones de emergencia alimentaria social”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba