Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DGT desmiente un bulo

Sobre el uso del “Alcolock”
Un control de alcoholemia.

El consumo de alcohol es una de las mayores causas de muertes en las carreteras españolas. La DGT lleva tiempo desarrollando nuevas normas para conseguir que en 2050 la cifra de fallecidos se sitúe en 0.

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que está pendiente de ser aprobada en el Senado, incluye una novedad respecto al consumo de alcohol. Se trata de la implementación, a partir del próximo 6 de julio de 2022, de un alcoholímetro que impide el arranque del vehículo si el conductor da positivo en alcoholemia.

En las últimas horas han salido a la luz diferentes fake news relativas a este alcoholímetro llamado “Alcolock”. Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tenido que salir al paso y desmentir estos bulos.

El uso del “Alcolock” será obligatorio “SOLO para los conductores profesionales”, es decir, aquellos que conduzcan vehículos destinados al transporte de pasajeros o mercancías. Ha informado el organismo en su cuenta de Twitter.

Este dispositivo, que tiene un precio de unos 1.000 euros, va conectado al vehículo e impide circular si el conductor supera los límites permitidos de alcohol. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea y actualmente está en uso en países como Italia o Francia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios