LocalPortadaSucesos

La Guardia Civil caza a un conductor que iba a 219 km/h

La Guardia Civil de Tráfico de Salamanca ha detenido a un joven por un delito contra la seguridad del tráfico, por circular a 219 kilómetros por hora por la autovía de Madrid, a la altura del término de Machacón.

Agentes del subsector de Tráfico de la Benemérita salmantina detectaron a las 0.45 horas de este viernes un turismo marca BMW, circulando a una velocidad de 219 km/h., una vía que tiene limitada la velocidad a 120 km/h.

La infracción se detectó en el km. 90,9 de la autovía A-50 (Ávila-Salamanca), en el término municipal de Machacón (SA).

Tras la oportuna identificación de su conductor (un joven de 34 años y de nacionalidad española), la Guardia Civil le imputó la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, quedando posteriormente en libertad.

Controles de velocidad

Precisamente el entre los días 31 de marzo y 6 de abril la Dirección General de Tráfico llevará a cabo en las carreteras de Castilla y León una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras de la región, con un total aproximado previsto de unos 140.000 controles.

Accidentes mortales

Durante el año 2013 se produjeron 11 accidentes mortales en carretera en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos, generando la muerte de 11 personas y heridas graves a otras 2 en las carreteras de Castilla y León.

En 2013, del número total de muertos registrado, 55 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa.

En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba