fbpx
Sucesos

Un hombre asesina a un niño de 9 años en Lardero (La Rioja)

Había sido condenado a 30 años de prisión en 1998 pero ya estaba en libertad

Este jueves por la noche un hombre de 54 años fue detenido como presunto asesino de un niño de 9 años. Habría engañado al menor para llevárselo del parque en el que jugaba con otros niños. Francisco Javier Almeida López de Castro, como se ha identificado al detenido, tenía antecedentes penales por una de agresión sexual en 1993 y asesinato y agresión sexual en 1998.

El niño de 9 años fue encontrado muerto. Anteriormente otra niña había alertado de la presencia de un hombre que, días atrás, había intentado llevársela, pero ella se negó.

Los vecinos de la zona ya habían denunciado la presencia del hombre, reincidente y que anteriormente ya había intentado llevarse a otros niños. Indignados ante la situación, han pedido a la policía que les dejasen “linchar” al detenido.

El presunto asesino había salido de la cárcel en 2020. En 1993 fue condenado a 7 años de prisión por un delito de agresión sexual. Posteriormente fue condenado nuevamente como autor del ‘crimen de la inmobiliaria’ a 30 años de cárcel, por los delitos de asesinato con alevosía además de agresión sexual con ensañamiento.

Ante la duda de muchos sobre cómo esta persona ha salido de prisión sin cumplir un tercio de esta, cabe mencionar que en el momento de ser condenado no existía la prisión permanente revisable. Esta pena podría haber sido aplicada a Almeida por el ‘caso de la inmobiliaria’. Además, en España, las penas de prisión están orientadas a la reeducación y reinserción social de los condenados. Por ello, el Código Penal establece un máximo de 20 años como regla general, habiendo algunas excepciones en que la pena alcanza los 40 años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba