fbpx
Sucesos

Dos muertos tras un tiroteo en el cementerio

Una de las víctimas era ajena al enfrentamiento entre los dos clanes gitanos rivales

Este lunes, en pleno día de Todos los Santos, dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida durante un tiroteo entre clanes rivales. El suceso ha ocurrido en el cementerio de Torrent, ubicado en la Comunidad Valenciana.

El enfrentamiento se ha saldado con dos muertos, de 44 y 78 años, a consecuencia del uso de armas de fuego. El herido, de 20 años, está fuera de peligro pese haber sido alcanzado por una bala. La Policía Nacional y la Policía Local han abierto una investigación tras enviar efectivos al cementerio.

El fallecido de 78 años se encontraba de visita en el cementerio, era ajeno al conflicto. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que hubiese muerto por un infarto, pero tras una investigación más detallada, se ha descubierto un orificio de bala en el cuerpo.

El fallecido de 44 años y el herido de 20 son padre e hijo y pertenecen a un clan de etnia gitana, “Los Bocanegra”, según fuentes policiales. Son residentes del barrio del Xenillet, y mantienen una disputa con otra familia que reside a tan solo 50 metros de sus hogares.

La población de Torrent teme una posible represalia que agrave aún más la situación. Pero las fuentes policiales han previsto que en caso de producirse, no esperan que sea el mismo día. Según su experiencia, la manera de actuar de estas familias es desaparecer un tiempo.

La tragedia podría haber sido peor al tener en cuenta el lugar donde se ha desarrollado y la festividad que se celebra el mismo día. Pero la lluvia y la hora temprana —10.15— propiciaron que hubiese poca gente en el cementerio al momento del tiroteo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba