fbpx
Sucesos

Tragedia en una fiesta juvenil en un local particular

Una adolescente muere y otros seis hospitalizados en Azuqueca de Henares

Una joven de 15 años ha fallecido por intoxicación de monóxido de carbono en un local ubicado en la Avenida Constitución de Azuqueca de Henares —Guadalajara—. Otras ocho personas necesitaron atención hospitalaria por el mismo motivo, dos de ellas guardias civiles.

Los hechos sucedieron en un local privado que llevaba sin actividad durante varios años. En el pasado había servido cómo lugar de actividad social para personas mayores, ha confirmado José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, a la Cadena Ser. Un grupo electrógeno podría ser el causante de la intoxicación, según la Guardia Civil.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, después de medianoche, una de las familias de los jóvenes, tras no regresar a casa y no poder contactar por teléfono, acudieron a la Guardia Civil. Estos pudieron actuar gracias a la última localización del móvil de uno de los jóvenes.

Al llegar al local, observaron por las ventanas, ninguna de las personas en el interior se movía. Rompieron los cristales y hallaron a los siete jóvenes inconscientes. Los dos primeros guardias civiles en entrar también se intoxicaron y necesitaron atención hospitalaria, pero fueron dados de alta poco después.

Una de las chicas, de 15 años, ha sido ingresada al hospital Niño Jesús de Madrid. Sus cinco compañeros han sido ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara. Tres están en el servicio de observación de Urgencias con pronóstico favorable. Los otros dos permanecen en la UCI, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba