fbpx
Castilla y LeónSucesos

Una mujer amenaza de muerte a una médica del HUBU

Tras pedir atención para otra patología distinta a la de la consulta de ese momento

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvieron la pasada semana a una mujer después de que hubiera amenazado de muerte a la médica que la atendía en una de las consultas externas de especialidad del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según informaron este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Ical.- La paciente, una joven de 27 años, había acudido con cita previa para ser atendida en consulta en una revisión rutinaria. Durante la misma, al parecer, demandó atención para otra patología que nada tenía que ver con la consulta de ese momento.

Por ese motivo, la doctora le explicó que debería pedir cita previa, siendo este el trámite adecuado que garantiza que nadie se salte la lista de espera y perjudique de ese modo a las personas que también aguardan su turno.

Fue entonces cuando la paciente se mostró en desacuerdo con esas normas y comenzó a proferir amenazas de muerte hacia la médica. A pesar de la situación, la facultativa le preguntó si verdaderamente era consciente de las amenazas que le estaba profiriendo, si bien la mujer en ningún momento cejó en su actitud por lo que fue invitada a abandonar la consulta.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que se entrevistó con la perjudicada y una testigo de los hechos, también personal sanitario, presentando denuncia al respecto.

La presunta autora fue localizada y preguntada sobre los hechos, reconociendo la discusión que mantuvo y las amenazas que había pronunciado, por lo que dada la gravedad de las mismas se procedió a su detención siguiendo los preceptos legales por un presunto delito de amenazas graves.

Una vez concluidos los trámites y diligencias oportunas se dispuso su puesta en libertad, siendo advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba