fbpx
Más noticias

Llega a la Península Ibérica una masa de aire polar

Provocará un descenso generalizado de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado en su pronóstico la llegada de una ‘vaguada polar’ a España, lo que supondrá un desplome de las temperaturas. Los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados menos de lo habitual en esta época.

Después de unos días de lluvias intensas en gran parte del país, el agua dará paso a temperaturas muy bajas y heladas nocturnas, sobre todo en el interior peninsular. Por lo tanto, consideran que la primera semana de noviembre “será más fría de lo habitual”.

Por su parte, la lluvia quedará restringida al extremo norte peninsular y algunos puntos del área mediterránea. Este martes y miércoles se podría producir alguna precipitación. Sin embargo, no se prevé que sean fuertes hasta el fin de semana. En cuanto a la nieve, la Aemet anuncia la llegada de “nevadas de cierta intensidad” a partir de 1.000 o 1.200 metros y en zonas montañosas del norte.

A partir de este miércoles, las temperaturas se situarán entre los 10 y 15 grados en la mitad norte peninsular, y entre los 15 y 20 en la mitad sur. De cara al fin de semana se espera un ambiente frío para la época, con heladas nocturnas en las dos mesetas y zonas de montaña. Sin embargo, es posible que se produzca un ascenso en las temperaturas a partir de esos días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba