fbpx
Más noticias

Retiran medicamentos contra la tensión alta

Por impurezas en un principio activo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado la orden de retirar varios lotes de Coaprovel y Karvezide. Esto se debe a que han detectado “en el principio activo irbesartán una impureza por encima de su límite aceptado”.

La agencia dependiente del Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de los lotes afectados. Estos son: el lote FT028 de Coaprovel 300mg/25mg con fecha de caducidad 31 de enero de 2023, así como el lote FT029 de Karvezide 300mg/25mg, con la misma fecha de caducidad. Todas las unidades distribuidas tendrán que devolverse al distribuidor paralelo ELAM PHARMA LABS, S.L.

En una nueva orden, la AEMPS ha anunciado la retirada otros dos lotes. Se trata del lote FT027 de Coaprovel 300mg/25mg, con fecha de caducidad 31 de enero de 2023, y su devolución al distribuidor paralelo MELYFARMA, S.L. Y el lote FT029 de Coaprovel 300mg/25mg y su devolución al distribuidor paralelo DIFARMED, S.L.

Todas estas alertas de la AEMPS son se “Clase 2”, por lo tanto, se trata de una alerta de riesgo medio. Dentro de una división entre 3 tipos de alerta, siendo la “Clase 1” la de riesgo más elevado, y la “Clase 3” la de menor riesgo.

Ya en agosto de este año se produjo una retirada de este y otros medicamentos para controlar la tensión arterial por la detección de impurezas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba