fbpx
Más noticias

Sanidad reduce la cantidad de la dosis de Moderna en la 3ª dosis

Aplicará esta rebaja en el pinchazo de recuerdo de recuerdo

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que reducirá la cantidad administrada de la dosis de Moderna. Esta reducción será la mitad de la dosis, y se hará en las vacunas de refuerzo que reciban, inicialmente, los mayores de 70 años en España.

Tras las recomendaciones tanto de la farmacéutica Moderna como de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el Ministerio ha tomado la decisión, según consta en la Actualización 9 modificada de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19. En ella se incorporan los últimos acuerdos de la Comisión de Salud Pública sobre la administración de las dosis de recuerdo contra el coronavirus.

La modificación considera como “vacunadas de forma correcta” a aquellas personas vacunadas con la cantidad previamente estipulada de 0,5 ml. Por ello, se comunica que “no es necesario realizar una vigilancia especial” sobre ellas.

Asimismo, recuerda que se puede utilizar cualquier vacuna de ARN mensajero para las dosis de recuerdo. Por lo que se podrá administrar tanto Pfizer como Moderna para las mismas, independientemente del suero recibido en las dosis previas.

Por otra parte, también se recomienda la vacunación de embarazadas, “para que lleguen completamente vacunadas” al período de mayor riesgo en caso de infectarse de coronavirus (entre el segundo y el tercer trimestre del embarazo). Además, se extiende la recomendación tanto a las madres en período de lactancia como a las mujeres que estén buscando quedarse embarazadas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba