fbpx
Más noticias

La OMS advierte de un posible repunte de casos de Covid-19

En las próximas semanas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la llegada del frío y el invierno podrían suponer un aumento de los casos debido al cambio de hábitos de la población. También ha alertado que, de continuar la desigual distribución de vacunas, la cifra de fallecidos por la pandemia podría alcanzar los 10 millones.

Esta institución insiste en que la pandemia aún no ha terminado. De esta manera, ante la llegada del invierno “la gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas. Tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes y la pandemia continuará”, ha alertado la jefa de la unidad técnica antiCovid, María Van Kerkhove.

Desde la OMS siguen remarcado la importancia de avanzar en el proceso de vacunación y mantener las medidas de protección contra el virus, como armas para salvar vidas. “Cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”, ha defendido Van Kerkhove.

La organización lleva tiempo alertando de la situación. En este sentido, tras dos meses de descenso en los casos, la semana pasada se ha producido un aumento del 4%. Europa, con más de la mitad de los casos que se han registrado, y China, que está atravesando una situación que califica como “grave y compleja”, son las regiones que más preocupan a la OMS.

Asimismo, desde el organismo de la ONU han solicitado a la comunidad internacional una aportación de 23.400 millones de dólares para el programa de distribución de vacunas y otras herramientas contra la Covid-19. Estos fondos podrían “acelerar el fin de la pandemia” así como ahorrar a las cuentas mundiales 5,3 billones de dólares.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba