Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China califica su situación de «grave y compleja»

Un nuevo rebrote del coronavirus se extiende por 14 provincias

China no se libra del fantasma del coronavirus, un nuevo rebrote se extiende por 14 provincias. Mi Feng, uno de los portavoces de la Comisión Nacional de Sanidad, señala que es «una situación grave y compleja, hay una alta proporción de casos graves».

Fi Feng asegura que «la situación epidémica se desarrolla rápidamente y afecta especialmente a las personas mayores de 60 años. Este grupo de edad supera ya el 40% de los casos detectados».

El gigante asiático toma medidas para frenar la ola de contagios. Han limitado la movilidad entre las ciudades y han recomendado a la población que permanezca en sus hogares. Además, han iniciado una campaña de test masivos entre la población con el fin de detectar todos los infectados posibles.

En Pekín, con 39 casos de Covid-19, ha restringido la entrada de personas procedentes de las provincias donde se han originado los rebrotes. También han cerrado los locales de ocio en algunos distritos de la ciudad.

Otras urbes han ido un paso más allá. Lanzhou, en el centro del país, Ejin y Heihe al norte, han confinado a su población. El tiempo que permanecerán estas medidas irá relacionada con la evolución de casos. Sanidad ha calificado el momento cómo «grave y compleja».

La última actualización de la evolución epidemiológica en China refleja 869 casos activos, entre los que hay 33 graves. En las últimas 24 horas, han notificado 92 nuevos positivos, donde 59 son de contagio local y 33 procedentes del extranjero.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios