fbpx
Local

Cerradas seis terrazas en la zona de fiesta por los ruidos

El Ayuntamiento pide permiso a los hosteleros para clausurarlas

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado la presencia policial en 27 calles del centro de la ciudad con el objetivo de poner coto a las molestias que padecen los vecinos de la zona y que se han visto incrementadas en los últimos meses. Como consecuencia de los ruidos y molestias que generan, a partir de este jueves por la noche dejarán de funcionar seis terrazas covid en las zonas de San Justo y Varillas y de Bermejeros y Plaza de la Reina.

 

A partir de este jueves por la noche, ya con las temperaturas cerca de 0º, un total de seis terrazas covid, ubicadas en la zona de San Justo y Varillas y de Bermejeros y Plaza de la Reina, que se autorizaron en su momento como ocupación de la vía pública, dejarán de funcionar como medida de control contra las molestias, y tras pedir permiso a la asociación de hostelería.

Este refuerzo policial funciona en horario nocturno, de jueves a domingo, y supone un incremento de 12 agentes sobre la plantilla del turno de noche, que velan por el estricto cumplimiento de las normas de convivencia, prestando especial atención a esas 27 calles céntricas.

Las calles en cuestión son Abogados de Atocha, Agustinas, Bermejeros, Bordadores, Bretón, Caleros, Crespo Rascón, Consuelo, Correhuela, Sancti Spiritus, Espoz y Mina, Gómez Moreno, Gonzala Santana, Gran Vía, Iscar Peyra, Libertad, Mercado, Monterrey, Pozo Amarillo, Prior, Quintana, Reina, San Justo, San Román, Sexmeros, Úrsulas y Varillas.

Desde su puesta en marcha en octubre, la Policía Local ha efectuado 245 actuaciones al amparo de este refuerzo policial en las 27 calles citadas. De estas actuaciones, 45 tienen que ver con ruidos y molestias a los vecinos, procedentes tanto de la calle, como de establecimientos y de otras viviendas; 26, con peleas, agresiones o amenazas y cuatro, con actos vandálicos, daños al mobiliario urbano o pintadas, ha detallado.

Si a los datos de octubre se le suman los correspondientes al dispositivo en estas calles en septiembre, la cifra de actuaciones que han terminado en propuestas de sanción se eleva hasta las 414, ha indicado el responsable de Protección Ciudadana del ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba