fbpx
Castilla y León

Mañueco ofrece colaboración a Barcones

Aboga por dejar a un lado la crispación

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recibió este jueves a la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad, la socialista Virginia Barcones, y abogó por dejar a un lado la crispación y centrarse en trabajar para resolver los problemas que afectan a los castellanos y leoneses. Ella, por su parte, tendió la mano al jefe del Ejecutivo autonómico para “trabajar por Castilla y León”.

 

Según un comunicado facilitado por la Junta, el encuentro fue una reunión «institucional» y «primera toma de contacto» en la que el jefe del Ejecutivo autonómico recalcó su voluntad de colaborar con el Gobierno central en aquellas materias que afectan a Castilla y León.

En ese sentido, Fernández Mañueco defendió la necesidad de apostar por el diálogo y la colaboración entre administraciones en beneficio de las personas de Castilla y León. Además, el presidente de la Junta reiteró la necesidad de avanzar en las infraestructuras pendientes y la oportunidad que suponen los nuevos fondos europeos.

Previamente, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, adelantó su intención de trasladar “toda la disposición del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno para trabajar por Castilla y León”. «Vivimos un momento determinante para el presente y el futuro de Castilla y León”. “

Tenemos una oportunidad, que son los fondos europeos de reconstrucción, para paliar las gravísimas consecuencias de esta terrible crisis que nos ha azotado, en Castilla y León de una manera muy importante, pero también para ganarle la batalla a la despoblación, emprendiendo todas aquellas transformaciones de nuestro modelo económico y productivo, de blindaje de los servicios públicos que hagan que le demos la vuelta a la situación demográfica en la que vivimos”, explicó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba