fbpx
Cosas de la vida

El panadero sevillano que ganó 121 millones gana ahora otros 22

Consiguió un premio de Euromillones en 2011 y supo invertir

Francisco Manuel Delgado Rodríguez, panadero hasta que se hizo millonario, ganó en el año 2011 un premio de 121 millones en el sorteo de Euromillones. Ahora, tras una buena gestión e inversión de su fortuna, ha vuelto a obtener ganancias millonarias.

Pocos días después de ganar el premio, el panadero cerró el negocio que tenía en el municipio sevillano de Pilas. Desde entonces se ha dedicado a viajar e invertir la fortuna que le supuso el premio.

Según ha publicado El Mundo, esta semana Delgado, conocido como ‘Francis’, ha cerrado la última de las sicavs que creó para rentabilizar el dinero. Estas llamadas sicav son sociedades de inversión colectiva de capital variable, y es una de las principales herramientas utilizadas por las grandes fortunas en España para gestionar su dinero.

En su momento ‘Francis’ invirtió un total de 70,22 millones entre las tres sociedades, y encargó su gestión a los bancos Santander y JP Morgan. Diez años después de la inversión ha retirado 92 millones, por lo que sus ganancias se acercan a los 22 millones de euros.

Según notificó la gestora del Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido este lunes cuando el antiguo panadero ha disuelto la sicav ‘Noviembres Inversiones’. Esta sociedad contó con una inversión inicial de 24,16 millones, que en el 2019 ya se habían convertido en 30,9 millones. En ese año retiró algo más de 21 millones, obteniendo el resto en el momento de la disolución.

Las otras dos sicav fueron, por un lado ‘Delquin Inversiones‘, que contó con una inversión de 23,27 millones y la disolvió en octubre de 2020 con un total de 31 millones. Y por otro ‘Eudel Inversiones‘, en la que invirtió 24,03 millones y rescató 30,19 millones en el momento de su disolución, a principios de año.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba