fbpx
Sucesos

Ocho muertos en el concierto de un rapero

Avalancha en el festival de música Astroworld Festival

Por el momento se han confirmado ocho muertos y hay decenas de heridos debido a una avalancha humana. Esta se produjo durante la primera noche que se celebraba el macrofestival de música Astroworld Festival, en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de Houston.

Los hechos se han producido durante la primera noche del festival, cuando el rapero Travis Scott salió al escenario, a eso de las 21:00 hora local. El jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña, ha explicado que, al salir el cantante al escenario, una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y “comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila”. Tras el incidente, los bomberos trasladaron hasta el hospital a 17 personas, y 11 de los heridos sufrieron un paro cardíaco, según ha informado KHOU 11 News Houston.

La Policía de Houston está investigando la causa, para lo que va a examinar las imágenes grabadas en el estadio. Ya que algunas imágenes que circulan por las redes muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, ante la imposibilidad de los miembros de seguridad para contenerlos. Varios asistentes han calificado de “caótica” la situación. “Nos estábamos sujetando los unos a los otros para evitar que nos separaran. Si te soltabas, fácilmente podías quedar separado”, ha declarado uno de los asistentes.

La segunda jornada del festival, al que acudían unas 50.000 personas, ha sido candelada. “Nuestros corazones están con la familia del Festival Astroworld esta noche, especialmente con los que hemos perdido y sus seres queridos”, han trasladado desde la organización.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba