fbpx
Cosas de la vida

La forma de cortar las castañas antes de asarlas

Para que se pelen bien

La llegada del otoño trae consigo uno de los frutos de temporada más esperados en los hogares españoles: las castañas. Cuando se cocinan en casa hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que se puedan pelar bien.

En primer lugar, uno de los trucos que se pueden utilizar es el escaldado. Esto consiste en introducir las castañas en una cazuela con agua hervida durante unos minutos. De esta manera se facilita la cocción del fruto y se pelará mejor. Si, además se realiza un pequeño corte en la cáscara se facilitará el proceso y se alcanzará el punto óptimo en tan solo uno o dos minutos.

Otra opción es introducir las castañas en un recipiente con agua, y calentarlo en el microondas durante unos diez minutos a una temperatura media. Una vez hecho esto, se podrá quitar la cáscara y la piel de manera más sencilla.

Dentro de las opciones de cocción de las castañas, según el gusto de cada uno, se puede añadir un poco de sal, si queremos que sea una receta salada. O un poco de azúcar y unos granos de anís si, por el contrario, preferimos un plato dulce.

A la hora de asar las castañas, son dos los métodos que más se utilizan. Por un lado, al fuego, donde se aconseja utilizar una sartén con agujeros. En ella se colocan los frutos durante una media hora, hasta que están bien asadas. La otra opción es en el horno, que se precalienta a unos 200º y posteriormente se colocan las castañas en una bandeja durante otra media hora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba