fbpx
Sucesos

Un guardia civil salva a un niño de morir atragantado

Con una golosina

Agentes de la Guardia Civil han salvado a un niño de 6 años que se estaba ahogando en Huelva, tras comerse una golosina. El menor estaba en estado semiinconsciente, presentaba síntomas de asfixia y expulsaba por la boca una gran mucosidad.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, agentes de la Comandancia del cuerpo en Huelva, observaron por las cámaras de vigilancia a una mujer que corría descalza con un niño por la calle, mientras pedía auxilio. Acto seguido acudieron en su ayuda, quitaron las posibles obstrucciones de las vías respiratorias que pudiera tener el menor, y le practicaron la maniobra de Heimlich. Minutos después el niño fue recuperando la respiración gradualmente.

Cuando la madre fue preguntada, manifestó que estaban en su domicilio y el niño se comió una golosina. Esta pudo ser la causante del ahogamiento. Como se encontraba sola decidió salir de su casa a pedir auxilio.

A la llegada de los servicios sanitarios, trasladaron al menor al Hospital Juan Ramón Jiménez, con el objetivo de realizarle una exploración más exhaustiva. También reconocieron que la rápida intervención de los agentes fue la que salvó la vida del niño.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba